Daño en por lo menos 450 hectáreas por incendio en los Municipios de Zautla y Cuyuaco.

Cuyuaco, Pue.- De acuerdo al Gobierno Municipal de Cuyuaco, se dio a conocer que el pasado martes 24 de marzo aproximadamente a las 13:00 hrs., dio inicio el incendio forestal de Micuahutla, proveniente del Municipio de Zautla extendiéndose al Municipio de Cuyoaco, por lo que de manera inmediata se cordinan las acciones necesarias para tratar de controlar y sofocar dicho incendio, por indicaciones de la Presidenta Municipal de Cuyuaco, Dra. Anabel Rechy Benavides, apoyados en el departamento de Protección Civil del Municipio, a cargo del C. Miguel González Calixto junto con su equipo, así también Seguridad Pública y personal del H. Ayuntamiento, así como habitantes de la localidad Independencia los cuales se sumaron a las labores para tratar de combatir el incendio.

Trasciende que para el miércoles 25 de marzo el incendio forestal continúa expandiéndose y creciendo en gran magnitud de manera incontrolable, por lo que se suman para combatir este incendio forestal, voluntarios de la localidad Emiliano Zapata, Independencia, Xonacatlan, Ocopipila, Micuahutla, Zacapoxtla, zaragoza, Ocotepec, Zautla y CONAFORT PUEBLA así como la Brigada de San Miguel Canoa y la Brigada “Coyotes” de Oyameles.

Ya para este día jueves 26 de marzo arriban al Municipio de Cuyoaco 55 elementos del Ejército Mexicano aplicando el plan DN- III. En dos helicópteros, uno de la Policía Federal modelo MI17 y otro de Gobierno del Estado Modelo BELL407. Siendo el segundo el que realiza el reconocimiento del lugar para visualizar las zonas a controlar y/o sofocar y el otro perteneciente a la Policía Federal realiza descargas de agua para sofocar el incendio forestal.

La Dra. Anabel Rechy agradeció de sobre manera el esfuerzo de los habitantes de ambos municipios, así como de las fuerzas del orden que se sumaron a estas tareas y a los elementos de la CONAFORT por llevar a cabo esta logística para combatir y controlar este incendio. Y agradeció al Gobernador del Estado por la disposición que tuvo para prestar el apoyo a través de las áreas correspondientes y evitar más daños .

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro