Rigomar Martínez nos abandonó y no cumplió, denuncian habitantes de Xalehuala

Zaragoza, Pue.-  A días de que el Presidente Municipal de Zaragoza, Rigomar Martínez Morales, deje el cargo que ocupó durante casi 5 años, habitantes de la Localidad de Xalehuala denunciaron públicamente el abandono en el que los tuvo el edil, faltando así a su palabra y compromiso con la sociedad.

La falta de alumbrado público, pavimentación y servicios básicos indispensables son palpables a primera vista en esta Localidad perteneciente al Municipio de Zaragoza. En este sentido, el señor Pedro González, lamentó que solamente en campaña es cuando se acercan a saludarles, a platicar con ellos, a prometerles y ya cuando están en el puesto se olvidan tal como lo hizo Rigomar Martínez, al tiempo que aseguró, que al Municipio sólo le estuvieron haciendo parches y que a las Comunidades las dejaron marginadas y sin apoyo.

«Hemos hecho gestión para la pavimentación de nuestras calles de la Comunidad y la respuesta siempre ha sido que no hay dinero, que se está ocupando en la cabecera municipal de Zaragoza, siendo que está conformado el Municipio también por las Comunidades, así que se debe el presidente, de repartir el recurso parejo no sólo en la casa grande», aseguró Pedro.

Un descontento total es en el que se quedan los habitantes, quienes ya no creen en las promesas de mejorar sus Comunidades porque no se ve claro, así lo asentó en entrevista para este medio, la señora Columba Santes, quien, dijo estar molesta con la actitud de los servidores públicos que se encuentran en las oficinas de la Presidencia Municipal de Zaragoza por la mala atención que brindan al ciudadano.

Sostuvo que lo poco o mucho que se ha hecho en la comunidad ha sido gracias a la organización de los vecinos y es triste ver que las niñas y los niños que asisten a diario a la escuela, más en esta temporada de lluvias, tengan que caminar sobre el agua poniendo en riesgo su integridad física por las malas condiciones de los caminos, y calles.
Dijo recordar bien las promesas de Rigomar Martínez en campaña, que él sí iba a trabajar y arreglar sus calles, «pero no hizo nada, nos abandonó y no era necesario invertir en el parque y la presidencia, en lugar de gastar recurso para el centro hubiese invertido un poquito en las comunidades».

Por último dijo que le gustaría que antes de que culmine su administración caminara por las calles de Xalehuala en tiempos de agua, para que se dé cuenta de las necesidades que tienen las comunidades, que vea que no sirven las lámparas y sólo están de lujo, que la inseguridad es algo con lo que tienen que vivir a diario, y que regrese a cumplir su palabra, ya que le falló, no sólo a Zaragoza, sino a sus Comunidades y principalmente la Localidad de Xalehuala.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro