Se realiza la develación del Monumento a la mujer en Zacapoaxtla.

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de que el pasado 11 del mes de noviembre y como una exigencia de los ciudadanos para pedir justicia, para la maestra Patricia Mora Herrera , quien fue asesinada unos metros antes de llegar a su domicilio, ciudadanos de este municipio se organizaron para llevar a cabo marchas sobre las principales avenidas de la ciudad de zacapoaxtla, para exigir el esclarecimiento de dicho asesinato, al tiempo que también surgió la organización » Zacapoaxtla Unida».
Esta agrupación emprendió una serie de actividades para promover la equidad de género y concientizar a la población de no permitir por ningún motivo que las mujeres sean vistas como un objeto o como un ser humano que sólo tiene que obedecer y callar ante cualquier abuso a su persona.
» Zacapoaxtla Unida » ha realizado conferencias e impartidos talleres, con el fin de que la sociedad se involucre y pueda aportar sus ideas, pero sobre todo, este enorme trabajo busca que desde el seno familiar se fortalezcan los valores y el respeto a las mujeres, este monumento es solo el inicio de esta lucha que se tiene que librar para alcanzar a futuro esa equidad de género de la que tanto se ha hablado.
Cabe destacar que hoy en día las mujeres han demostrado una fuerza importante, no solo en el cuidado de la familia sino en el tema profesional, empresarial , político , deportivo, cultural y de investigación.



