4000 docentes celebran el Día del Maestro en Cuetzalan

Cuetzalan, Pue.- Óscar Paula Cruz, Presidente de este Pueblo Mágico reconoce la labor diaria de todos los maestros y da su respaldo total a la sección 23 del SNTE.
El día de ayer se llevó a cabo el evento ofrecido para agasajar a todos los maestros de la sección 23 del SNTE, región 14 Zacapoaxtla.
La sede de éste magno evento fue el Municipio de Cuetzalan del Progreso, en la Junta Auxiliar de Pahpatapan, al lugar arribaron aproximadamente cuatro mil docentes, así como autoridades civiles y educativas, entre los que se encontraba el Secretario de la Sección 23 del SNTE el Maestro Alejandro Ariza Alonso, así como los Diputados Local y Federal Cupertino y Hugo Alejo Domínguez respectivamente.
Alejandro Ariza Alonso, dijo en entrevista que es importante reconocer a quien lleva en sus hombros la gran responsabilidad de educar a las nuevas generaciones en nuestro Estado y que la entrega de reconocimientos y estímulos a docentes por 20,25,35 y 45 años de servicio, que fueron entregados en este evento ascienden a los casi 9 MDP lo que viene a ser un aliciente más para que sigan dando lo mejor de sí en las aulas y aseguró que los maestros están preparados para los retos que exigen las nuevas tecnologías y avances en materia de educación.
Agradeció la hospitalidad del Lic. Óscar Paula Cruz, quien en todo momento mostró su disposición para la realización de este magno evento. Por su parte el edil, agradeció que el sindicato pusiera los ojos en Cuetzalan y aseguró que el recibir a los casi 4000 maestros deja un precedente importante para su gobierno.
«Me siento contento porque hoy en Cuetzalan reconocemos el trabajo de las maestras y maestros que día a día entregan el corazón en las aulas para darle a nuestro Estado más y mejores alumnos preparados y con ese mismo compromiso con la sociedad en lo que va de mi gobierno hemos invertido más de 90 MDP en el rubro de educación para resolver las necesidades más apremiantes que permitan más y mejores condiciones de trabajo para los docentes y por ende espacios dignos para los alumnos de las diferentes instituciones educativas que les permitirán un mejor aprendizaje», señaló .
Así mismo recalcó que este evento no sería posible sin el apoyo de los regidores quienes se sumaron de manera decidida para ofrecer un evento de calidad y a la altura de los maestros a quienes se les ofreció banquete, mariachi, regalos y la presentación estelar de «Jorge Domínguez y su grupo SUPER CLASS».
Los docentes se mostraron agradecidos por el recibimiento que el Municipio de Cuetzalan les brindó y externaron su sentir al mencionar y describir a Óscar Paula Cruz como un presidente sencillo y con valores, pero sobre todo resaltaron el compromiso que ha demostrado para el sector educativo y que esperan siga apoyándoles como hasta ahora lo ha demostrado.
SBC1241 Posts



