SNTE Sección 23 se une al «Día Naranja»

Teziutlán, Pue.- El SNTE Sección 23 impulsa las acciones de la campaña » Yo me uno» con el Taller: Dignidad y Desarrollo de Competencias Socioemocionales. El taller se desarrolló en la Ciudad de Teziutlán, siendo sede el Teatro de la Escuela Primaria «Hidalgo «, ubicada en el centro de la ciudad.
Durante el taller, la ponente, embajadora de la CNDH, Lic. María de Los Ángeles Hernández Medizábal, quién cuenta con un amplio currículum, destacó la importancia de seguir realizando este tipo de eventos para hacer conciencia y erradicar la violencia contra la mujer, al tiempo que dejó claro que la equidad así como la igualdad de género no representan lo mismo, tema que a través de diversos ejercicios con los asistentes pudo exponer de manera que el mensaje sea transmitido a los alumnos en las aulas por los docentes, esto entre muchos temas más que pudo abordar incluyendo aquellos que nos hablan de los derechos humanos.
Hernández Medizábal aseguró » la igualdad tiene que ser real», ya que las valoraciones de lo femenino y lo masculino colocan a las mujeres en situación de desventaja, asegurando que la educación es una medida fundamental para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, de esta acabar con la violencia de género, por tanto la exigencia de que todos los seres humanos sean tratados con igual consideración y respeto.
Por su parte la Maestra Irma Ortega Lima, Secretaria de Equidad de Género y Derechos Humanos de la Sección 23 del SNTE, dio a conocer las actividades mismas que fueron encaminadas a dos temas importantes: la igualdad de género y la no violencia contra la mujer; iniciando con una activación física y una exposición de motivos, así como asegurar que desde el ámbito de la docencia se puede contribuir de manera importante a erradicar este tipo de conductas.
Resaltó que es necesario hacer un análisis más crítico de cómo generar una sociedad más igualitaria, se dijo estar motivada por el trabajo de gestión que lleva a cabo el Maestro Alejandro Ariza Alonso, Secretario General de la Sección 23 del SNTE, quien tiene como objetivo fundamental generar una agenda estatal en estos dos grandes temas de relevancia social como son, igualdad de género y derechos humanos, al tiempo que destacó que esta es la tercer jornada realizándose. Invitó a padres de familia, docentes y al público en general a sumarse a estas actividades en pro de la defensa de las mujeres.
La campaña fomenta a la ciudadanía a que todos los día 25 de cada mes usen una prenda color naranja, como señal de lucha en contra de la violencia. El SNTE, se unió a la campaña ‘Yo me uno’, cuyo propósito central es erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, que es sin duda un problema social. Es importante destacar que las Naciones Unidas celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.
En julio del año pasado el Secretario General de ÚNETE con el propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el día 25 de cada mes «Día Naranja», el cual invita a combatir la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, sino todos los meses. En el evento se contó con la presencia del Maestro Ramón Burgueño Gamboa, Secretario de Comunicación e Innovación Tecnológica de la Sección 23 del SNTE.
SBC1241 Posts



