Dos personas son señaladas como presuntos defraudadores y estuvieron a punto de ser linchadas

Cuetzalan del Progreso, Pue.- Dos personas estuvieron a punto de ser linchadas el día de ayer en la Comunidad de Tuzamapan, perteneciente a la Junta Auxiliar de Xiloxochico, Cuetzalan. Los hechos se registraron luego de que dos personas fueran señaladas como presuntas responsables de posible fraude luego de haber estado el pasado miércoles 26 de mayo del presente, en la comunidad antes citada.


Versiones de algunos vecinos del lugar, señalan que Mario García «N» y Martha López «N», llegaron ofreciendo productos curativos de herbolaria y a decir de una familia, los señalados tiene que ver con las personas que inyectaron a un menor de edad y salieron de la comunidad, sin dar más detalle.

Esto originó que los vecinos al enterarse que, el día de ayer jueves 28 de mayo, dos personas andaban nuevamente en la localidad ofreciendo estos productos, inmediatamente se dieron a la tarea de localizarlos y retenerlos para que no siguieran adelante con su actividad y llevarlos ante la autoridad competente para que recibiera su castigo, sin embargo las cosas empezaban a tomar otro rumbo por la turba enfurecida de al menos unas 250 personas que estuvieron a punto de hacer justicia por su propia mano, según se da a saber, motivo por el que fue necesaria la presencia de la Autoridad Municipal de Cuetzalan, presentándose en el lugar el Secretario de Seguridad Pública del Municipio, Mayor Carlos Arturo Sánchez Flores, acompañado de 25 elementos.

Así también se hizo presente personal de la Policía Estatal con 7 elementos y Ejército Nacional con base Cuetzalan con 18 elementos, el Delegado de Gobernación en el Distrito 5 de Tlatlauquitepec, Celerino Iglesias Bonilla, el Delegado de Gobernación del Distrito Local 4 Javier Ortuño Arévalo y poder rescatar a los señalados.

Los afectados presentaron recibos de pago que hicieron a los presuntos defraudadores, sin recibir los productos ofrecidos, por lo cual fueron retenidos en la comunidad dando aviso por parte del juez suplente a la Policía Municipal, por lo que a la llega de los cuerpos policíacos se logra rescatar a las dos personas las cuales fueron presentadas a la unidad de la investigación de Cuetzalan donde se levanta el NOAT 27/2020 CUETZALAN.

Serán las autoridades competentes quienes realicen las indagatorias correspondientes y aplicar la ley según corresponda en el caso de comprobarse la culpabilidad de los hoy señalados.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro