Dos personas detenidas y puestas a disposición por agresión a oficiales de Seguridad Pública.

Zacapoaxtla, Puebla.- Fue aproximadamente a las 16:30 de la tarde de este viernes 22 de mayo, que dos sujetos en aparente estado de ebriedad fueron detenidos por elementos de Policía Municipal y trasladados a la Comandancia Municipal, para ponerlos a disposición del juez de control.

Datos extraoficiales, apuntan a que los dos sujetos identificados como Manuel ¨N¨ de 43 años de edad y Adrian ¨N¨ de 18 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Talican, rebasaron de manera indebida y a exceso de velocidad, por la extrema derecha a una unidad de Seguridad Pública, la cual circulaba a baja velocidad, a la altura de la colonia «El Triunfo» misma que realizaba el perifoneo de las indicaciones preventivas emitidas por las autoridades de salud.

Al ser rebasados de forma indebida, sin ninguna precaución por parte del conductor, se sabe que un elemento de la Policía Municipal abordo de una motocicleta le dio un alcance, metros antes de llegar al edificio que ocupa la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Zacapoaxtla, pidiéndoles que se detuvieran; a lo cual el conductor de la camioneta Chevrolet color blanca con placas YP-58-847 del Estado de Yucatán, hizo caso omiso aventándole la camioneta, intentando derribarlo de su unidad, pero al ver que una patrulla de la Policía Municipal le cerró el paso, los dos varones bajaron de la camioneta y agredieron a los policías.

Automovilistas que circulaban por ese lugar bajaron de los vehículos y encararon a los policías argumentando un supuesto abuso de autoridad, hasta que los elementos se retiraron del lugar con los dos sujetos detenidos, así también testigos de la Colonia El Triunfo declararon que el vehículo puso en riesgo a los transeúntes de este lugar por la velocidad a la que rebasaron.

De acuerdo con el Reglamento de Vialidad Municipal la velocidad máxima de circulación dentro del centro de la ciudad es de 10 a 20 km/h, además de estar prohibido rebasar a un vehículo por la extrema derecha.

Serán la autoridades correspondientes las que realicen las averiguaciones pertinentes del caso y deslindar responsabilidades.

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro