Funcionarios públicos de Zacapoaxtla no respetan la sana distancia

Zacapoaxtla, Puebla.- El día de ayer 06 de Mayo del presente a través de las redes sociales tanto de facebook como de WhatsApp se difundieron imágenes en donde se presume el festejo del cumpleaños del edil de Zacapoaxtla Ebodio Santos. Dicho evento se habría realizado en un conocido centro recreativo en Apulco, lo que generó la inconformidad de los cibernautas y sociedad en general que se enteraron de esta situación. Esto género un descontento, toda ves que el país atraviesa por una emergencia de salud pública, la cual se encuentra hoy en día en la fase tres de esta pandemia generada por virus COVID-19. Y que entre otras disposiciones está el uso obligatorio de cobre bocas, guardar la sana distancia, el confinamiento de las personas y evitar las concentraciones de personas en un mismo lugar para evitar la propagación de este virus que al día de hoy ya ha cobrado la vida de muchas personas, con un alto porcentaje de contagios que ha ido en crecimiento durante los últimos días, siendo el estado de Puebla uno de los que están reportando un crecimiento de estos de manera considerable.

En relación ha esta situación, las opiniones no se han echo esperar señalando la falta de seriedad de dichos funcionarios al no guardar la sana distancia establecida por el ejecutivo Federal y Estatal y que alude se cumpla desde el ámbito Municipal.

En dichas imágenes audio visuales y fotográficas se ve a varias personas tomando de las manos y pies a quien se ha señalado como el presidente municipal, quien es arrojado al agua con todo y ropa en alusión al festejo que comúnmente se realiza al agraciado.

Más tarde se muestran unas imágenes en donde se visualiza en un vídeo de poco más de 20 segundos un automóvil compacto de la marca Chevy sin que se precise el tipo y modelo de dicha unidad, la cual fue varada en pleno arroyo vehicular por la bajada de material de arena y piedra en grandes cantidades propio de la zona, esto luego de que se registra la tarde del día de ayer miércoles 6 de mayo un fuerte aguacero, por lo que tuvo que ser auxiliada la unidad más tarde por el servicio de grúas para ser retirado del lugar.

Posteriormente aproximadamente a las 02:30hrs de el día de hoy 07 de mayo, mediante una llamada anónima se reportaba un accidente vial sobre la carretera la Cumbre – Zacapoaxtla. Antes de llegar al libramiento oriente a la altura del Kilometro 05+000, dónde un automóvil de la marca Volkswagen línea Vento, modelo 2018, color blanco y con placas de circulación UAX- 51- 58 del estado de Puebla, salió de la cinta asfáltica proyectándose al barranco, pues se presume que el conductor perdió el control del vehículo al llegar a la curva pronunciada que se encuentra en el lugar para después terminar impactándose en un árbol lo que detuvo su carrera y que afortunadamente para los dos ocupantes no pasó a mayores, quiénes resultaron con lesiones no graves.

Ramón «N» quién se encontraba dentro del vehículo del lado del copiloto, fue revisado por elementos de cruz roja mexicana delegación Zacapoaxtla, sin embargo al no requerir mayor atención médica , fue retirado del lugar por sus familiares y trasladado de manera particular a su domicilio, cabe destacar que en el momento del arribo de los elementos de vialidad del estado, no se encontraba el conductor del vehículo por lo que no se dieron a conocer más datos del otro ocupante.

La unidad fue retirada por el servicio de grúas concluyendo las labores a las 04:30hrs de este día 07 de mayo del presente.

Este medio está siendo responsable en la información que se genera y se encuentra en espera de que el gobierno municipal a través del área correspondiente, fijé su postura ante esta situación que ha generado molestia y descontento en la población, toda ves que se han aplicado estrictas medidas de prevención para todos los ciudadanos en general y por consecuencia debe de acatarse por ley y aplicando estas medidas para todo ciudadano sin distinción de ninguna índole.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro