Ebodio Santos encabeza 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

ebodio-santos-1

Zacapoaxtla, Pue. – Acompañado por su esposa la Enfermera Margarita Pozos Romero y de su cuerpo de Regidores, el ciudadano Ebodio Santos Alejo encabezó la ceremonia del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en un acto cívico que se realizó en los bajos del Palacio Municipal en presencia de padres de familia, alumnos y maestros de las diferentes instituciones educativas del Municipio.

Al término de este acto cívico, los asistentes e invitados especiales se dirigieron al Salón Batallón Zacapoaxtla donde se realizó la debelación de un busto en honor a Emiliano Zapata ¨Caudillo del Sur¨ elaborado por el escultor zacapoaxteco Tizoc Ramos Hérnandez, quien donó esta escultura al municipio para que sea expuesta en este mismo salón, conmemorando el año 2019 como el Año Oficial del Caudillo del Sur.  Al término de la develación se dio comienzo con el desfile cívico que encabezó el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 168 ¨Profra. Clara Z. Córdova Moran¨ de Zacapoaxtla donde se contó con la participación de al menos 4,235 personas entre alumnos y docentes de 20 instituciones educativas de la cabecera municipal.

En entrevista a medios de comunicación, Ebodio Santos Alejo Presidente Municipal de Zacapoaxtla reconoció el esfuerzo que realizan maestros, padres de familia y estudiantes del Municipio para conmemorar estas fechas que son muy importantes para el país; de igual manera reconoció el trabajo realizado por Tizoc Ramos al donar la escultura de Emiliano Zapata al Municipio y garantizó que su administración no será un obstáculo para que los artistas zacapoaxtecos expongan y tengan los espacios necesarios para poder realizar sus manifestaciones artísticas. Sobre la manifestación pacífica que se realizó al término del desfile aseguró que su gobierno estará trabajando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado y sosteniendo los trabajos de investigación de acuerdo a los protocolos establecidos por la dependencia estatal para que tengan mayor eficacia y se garantice una eficaz investigación para el esclarecimiento de este delito.

Por su parte, Tizoc Ramos Hérnandez ,escultor del busto de Emiliano Zapata, declaró que el propósito principal de esta donación es crear conciencia en la juventud de lo importante que es el arte para todos y recordar los hechos históricos que han marcado al país; el proceso de elaboración de esta escultura fue de 1 mes aproximadamente y el escultor resalto que lo más difícil fue plasmar la esencia del Caudillo del Sur, revolucionario mexicano que ahora será recordando con mayor fuerza gracias a este escultura.

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro