Mantener a flote el servicio de agua potable en Zacapoaxtla es una prioridad que debe involucrar a todos los ciudadanos: Ing. Víctor Carcaño

victor-carcano

Zacapoaxtla, Pue.- Llevar el agua potable a los hogares de las familias zacapoaxtecas, no es una tarea sencilla ya que en promedio cada persona consume entre 120 a 150 litros de agua a diario para satisfacer sus necesidades más prioritarias

En entrevista para este medio, el Ingeniero Víctor Carcaño Guerrero, Titular del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacapoaxtla (SOMAPAZ), durante un recorrido al manantial de Huichautla, del cual se hace la captación de este vital líquido, destacó la importancia que tiene el estar dando rehabilitación a las cajas de captación y a la caja recolectora, la cual sufrió daños en 1999 y se reparó con la colocación de un muro de concreto hidráulico, así también a la red de conducción por esta misma situación sufrió daños.

Hizo hincapié en la importancia que tiene el que el uso responsable de este vital líquido se haga efectivo, de lo contrario se afectarán de manera importante a las nuevas generaciones.

«Muchas y si no es que en la mayoría de las veces, como usuarios pensamos que la falta de agua es por un mal servicio del sistema operador, sin embargo todo esto que les estoy mostrando es la realidad. Los manantiales han bajado significativamente su nivel de agua y esto ocurre entre otras cosas por la reforestación y el cambio climático. Tenemos la obligación de cuidar el agua de lo contrario estaremos heredando a nuestros hijos un grave problema de la falta de agua. Yo les pido que se sumen que nos entiendan y que nos tengan paciencia, así como realizar su contribución mediante el pago de este servicio ya que esto nos permite poder atender este tipo de trabajos de rehabilitación que son prioritarios», destacó.

Carcaño Guerrero, dio a conocer que se están buscando nuevos manantiales, realizando los estudios correspondientes y determinar cuáles pueden proveer de agua potable y cuales sólo destinadas a uso de tareas domésticas y de esta manera ampliar con ello el servicio de agua en Zacapoaxtla.

 

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro