Padres de familia denuncian saqueo de parte de la directora y la maestra del preescolar de la comunidad de Mazapa.

mazapa1

Zacapoaxtla, Pue.- Padres de familia aseguran que la institución ha quedado sin mobiliario para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, impidiendo que el curso iniciara como en todo el país.

De acuerdo a declaraciones de algunos tutores, la institución, según las docentes, estaba amenazada con cerrar sus puertas de no lograr una matrícula determinada, sin embargo antes de recibir la indicación de la Secretaria de Educación Pública. (SEP ) autoridades educativas del Jardín de Niños de Mazapa, hicieron donación del mobiliario, sin tener aún la certeza de que vendrá para la institución educativa.

Hoy se presentaron los menores y no pudieron iniciar clases, por lo que padres de familia se manifestaron y exigieron a la Directora la devolución del material extraído de manera arbitraria y que no corresponde a sus funciones.

Los padres pidieron la intervención del Presidente de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejó o en su caso de la Regidora de Educación, para resolver este asunto y en respuesta se presentó en la institución más tarde la Regidora de Educación en el Municipio, Reina Villa Juárez, quien después de Dialogar, alcanzar el acuerdo para que el miércoles 28 de agosto sean devueltas las cosas que arbitrariamente la supervisora y la maestra responsable del plantel.

Así lo dió a conocer la Profesora, Martha Durán Díaz, quien lamentó que las y los alumnos no pudieron empezar el ciclo escolar como todos los demás chicos de las diferentes instituciones educativas.

Por su parte la regidora de educación, aseguró que ya se llegó a un acuerdo y que se firmó un documento en el que se compromete tanto la supervisora y la Directora a regresar todo lo que se llevaron.

 

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro