Una persona herida y más de 50 mil pesos fue el botín del asalto a mano armada en la Comunidad de Huitzilpetec

asalto-en-tuzamapan-

Tuzamapan de Galeana.- Nuevamente la delincuencia hace de las suyas en el Municipio de Tuzamapan de Galeana, en donde en la Comunidad de Huitziltepec se registró la noche de ayer martes 13 de agosto, un asalto a mano armada en donde los hampones no conformes con el botín que asciende a los más de 50 mil pesos, le dieron un tiro en la pierna izquierda a una de sus víctimas.

Luego de que la autoridad local, el inspector Luis Capol Sebastian, de la Comunidad de Huitzilpetec, diera el informe vía radio a la Directora de Seguridad Pública del Municipio, Maestra Susana Ángeles Salas, que fue a las 21:00hrs del día de ayer que asaltaron a mano armada la tienda Diconsa de la comunidad antes citada y un domicilio particular.
Al lugar de los hechos acudió el Comandante de la Policía, Francisco de Gante y 3 elementos más abordo de la unidad 062, quienes se entrevistan con el encargado de la tienda, quién dijo llamarse Augusto Méndez de Jesús de 50 años, Méndez refirió a los oficiales que personas armadas ingresan al negocio despojando a los dependientes la cantidad de $ 20,500.00.

Así mismo se dio a conocer que ingresaron al domicilio del C. Fernando de Jesús “N” de 49 años, ubicado en Avenida Ignacio Zaragozade, Huitzilpetec ,Tuzamapan, robándole la cantidad de $30,000.00 y que a decir de la víctima fue herido por arma de fuego en el pie izquierdo, hasta el momento se desconoce el calibre del arma utilizada por lo delincuentes.
El herido fue atendido inmediatamente y trasladado al Hospital de Cuetzalan del Progreso en la unidad de Seguridad Pública de la marca Volkswagen tipo Jetta con número 062, para que recibiera atención médica siendo ingresado al hospital a las 22:30 hrs.

Cabe señalar que en los últimos meses, este Municipio ha registrado una alza importante en cuanto a los asaltos a mano armada a camionetas repartidoras, transporte público y hoy se ve en el caso a los particulares, por lo que hay una exigencia de la propia ciudadanía para que la autoridad municipal responda con una estrategia de manera inmediata que permita bajar estos índices  que se registran en la región, por lo que se está volviendo una zona insegura a decir de los vecinos del lugar.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro