Más de veinte mil visitantes, durante la celebración de la Fiesta Patronal en Honor al Padre Jesús de la tres caídas en Tuzamapan

tuzamapan

Tuzamapan de Galeana, Pue.- Como cada año miles de feligreses llegan a la visita del Padre Jesús de las tres caídas, a quien se le considera muy milagroso dentro de la religión católica.

De acuerdo a los testimonios de los visitantes, algunos regresan a pagar una manda, agradecer los favores recibidos en la salud, el trabajo y la familia.

Entre danzas, música de viento, cohete y procesiones es como se vive esta fiesta que es una de las más importantes en la región.

Aquí los artesanos arreglan el arco de la iglesia, con semillas variadas como son los granos de maíz, frijol, arroz e incluso chiltepín, de tal forma que queda plasmada la cosmovisión en cuanto a la religión de los pueblos originarios de la sierra norte .

Cabe destacar que en esta festividad, la mayordomía ya no recae en una sola persona, por lo que hoy es convocado el pueblo y se organizan para recibir a los más de 5 mil peregrinos quienes disfrutan de tortillas calientes de mano y el ya tradicional mole de la región.

Slide
Slide
Slide
Slide

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro