Jóvenes de Zacapoaxtla recibirán apoyo para ingresar a la UIEP

uiep

Zacapoaxtla, Pue.- La Universidad Intercultural del Estado de Puebla (UIEP) a través de su Rector, Mtro. Alibert Sánchez Jiménez y el H. Ayuntamiento de Zacapoaxtla representado por el Presidente Municipal Ebodio Santos Alejo, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a las y los jóvenes originarios de dicho municipio que ingresen a la UIEP.

Dentro de los beneficios que se acordaron destaca el compromiso del Presidente Ebodio de pagar el examen de admisión a todas y todos los jóvenes del municipio de Zacapoaxtla que deseen ingresar a la UIEP, asimismo se comprometió a apoyar con alimentación y hospedaje a tres estudiantes que inicien su educación superior en la UIEP.

En su intervención, el Mtro. Alibert Sánchez Jiménez, señaló que es muy importante ingresar a una carrera universitaria que detone el desarrollo pertinente de las comunidades, destacando que la UIEP es una de las mejores Universidades de la entidad por su destacada labor de investigación y alta calidad académica.

Ebodio Santos, mencionó que es importante mantener vínculos con instituciones como la UIEP para apoyar a los jóvenes del municipio de Zacapoaxtla que desean seguir estudiando, destacó la importancia de que los jóvenes se preparen en programas como Turismo Alternativo, ya que la región tiene una riqueza cultural y natural que pueden detonar el desarrollo de la región.

En el evento, también participaron el Director de Desarrollo Rural, Verecundo Manuel Cano; el Director del Telebachillerato Comunitario Número 57 de Comaltepec, Prof. Cenobio Molina Román; y la Síndico Municipal, Lic. Paola Méndez Reyes; así como padres de familia y estudiantes del municipio.

 

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro