Técnica No. 5 de Zaragoza, 50 años como una de las mejores Instituciones Educativas del Estado

abejorros-puebla

Zaragoza, Pue.- El pasado sábado 06 de julio, la Secundaria Técnica No.5 “Basilio Badillo” entregó a la sociedad una generación más de alumnos destacados y preparados para ser los líderes del mañana, jóvenes que han destacado por obtener resultados importantes en lo temas académicos, artísticos, culturales, deportivos, sociales y de emprendimiento.

Esta institución festeja el 50 aniversario como Secundaria Técnica, un gran motivo para recordar las vivencias de distintas generaciones de ex alumnos en la institución.

En entrevista para este medio el Director, Maestro Ramón Burgueño Gamboa, enfatizó los logros y la responsabilidad que adquieren al recibir a los nuevos alumnos y llevarlos de la mano a través de una educación integral que les permita un crecimiento importante en todos los ámbitos y entregar buenos resultados a los padres de familia que confían en esta institución educativa.

Aseguró que el homenaje a los pioneros de la banda y danza a los maestros: Profesor José Ángel Sánchez Paleta, Profesor Vidal Calvario Tepox, Profesor Jesús Pérez Huerta, quienes fueron galardonados con un reconocimiento y una medalla por su destacado esfuerzo y enseñanza a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 5 “Basilio Badillo”, no es otra cosa que reconocer la importancia de estás actividades al interior de la institución y que sin lugar a duda es muy representativa en la sociedad los alumnos que participan en ellas, tan es así que en próximas fechas estarán viajando a Europa para hacer una serie de presentaciones que seguirán poniendo en alto el nombre de México, Puebla y por supuesto al Municipio de Zaragoza.

El director de la institución dijo que es errónea la idea que algún sector de la sociedad se ha formado hacia esta institución educativa como un castigo para los chicos que son problemáticos.

“Esto nada tiene que ver con la realidad, aquí el promedio mínimo que deben de mantener es de 8 por lo que esto indica que está dirigido a aquellos alumnos que quieran tomar el reto de dejar las comodidades en el hogar, que quieran crecer de manera mental e intelectual y prepararse para ser grandes profesionistas a través de la disciplina que es fundamental en nuestra sociedad”, señaló.

Por último, agradeció a los padres de familia por haber confiado la educación de sus hijos a esta institución educativa de la que hoy se puede hablar de los muchos profesionistas han regresado para agradecer que fue en este lugar donde se construyó ese sueño de una carrera solidaria y consolidada a través del esfuerzo, disciplina y dedicación.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro