Son 7 los muertos por deslave en Santo Tomás Chautla. Fernando Manzanilla, visitó el ligar.

CHAUTLA1

Santo Tomás Chautla.- Fernando Manzanilla, estuvo en el lugar de los hechos donde se dió a conocer la muerte de siete personas, entre ellas tres menores de edad, por la tragedia ocurrida la noche de ayer miércoles en Santo Tomás Chautla, mismo que pertenece a la junta auxiliar del municipio de Puebla, luego de que un alud de tierra cayera sobre una vivienda construida en una barranca, así también se dió a conocer que  cuatro personas más se encuentran hospitalizadas.

Durante su recorrido por la zona devastada por la intensa lluvia del miércoles, Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de gobierno confirmó la muerte de siete víctimas, aunque en ese momento en la entrevista que sostuvo con medio de comunicación, el presidente auxiliar indicó la cifra de 6 decesos.

Los fallecidos respondían a los siguientes nombres de  Joselyn Flores, de 4 años de edad; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce Rosario, de 32; Antonia de 41; Eugenia de 61, y Oliva de 41 años de edad.

Manzanilla Prieto, indicó que los deudos tendrán todo el apoyo para los gastos funerarios de las víctimas mortales, sin dejar de lado los asuntos que también son preocupantes, como lo que pasará con los niños que quedaron en la orfandad.

“Hay niños que quedaron huérfanos, vamos a ver cómo el Estado puede ayudar en este tema. Hoy vamos hacer un programa con el presidente auxiliar para después implementarlo”, adelantó el titular de la Secretaria General de Gobierno (SGG).

Por su parte , Gustavo Salvatori, director de Protección Civil Municipal de Puebla explicó que el percance ocurrió debido a que la construcción siniestrada estaba instalada sobre escombro que fue usado para rellenar una ladera, lo que a su vez provocó que el agua de la lluvia se acumulara en la zona ocasionando la caída de este alud sobre la vivienda.

El funcionario ordenó el desalojo de por lo menos dos viviendas más, las cuales, aunque no presentan daños a simple vista, fueron evacuadas por seguridad hasta que se realice una revisión a detalle por parte de Protección Civil Municipal y Estatal.

 

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro