Celebración de Corpus Christi en Parroquia de San Francisco de Asís en Zoquiapan

celebracion-corpus-christi

Zoquipapan, Pue.- El día de ayer se realizó la celebración de Corpus Christi en el Municipio de Zoquiapan, lugar que está enclavado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, en esta región del estado predomina la población nahua, y aunque no hay un dato preciso de cuando inició este recorrido para tal celebración aún se sigue realizando de manera religiosa hasta estas fechas.

Para este día se construyen unas casitas de carrizo, mismas que son adornadas con hojas de tepejilote y una flor roja que se conoce como chamaquí, así también se construyen siete casitas que son distribuidas por el contorno del atrio de la iglesia de San Francisco de Asís, en esta celebración el sacerdote recorre la periferia del atrio cargando el símbolo de Corpus, el Santísimo Sacramento, quién va caminando en medio de un corredor que es adornado con flores, deteniéndose en cada una de las casitas haciendo una oración.

Cabe mencionar que la celebración de Corpus se lleva a cabo de la misma forma en los Municipios de Xochitlán, Nauzontla, Zacapoaxtla, entre otras poblaciones que colindan con este Municipio de Zoquiapan.

El Padre Ramón Gerardo Reyes Sánchez, Párroco de la iglesia de San Juan Bautista de Jonotla, quien en entrevista nos dio a conocer que se espera la visita de monseñor Tas Pérez Duran, quien habrá de bendecir e inaugurará la capilla del sagrado sacramento.

Durante su mensaje hizo un llamado a los feligreses a qué intensifiquen su amor a Jesucristo eucaristía, a la recepción de los sacramentos y a la confesión, todo esto como parte importante de la vida cristiana.

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro