Tecnológico de Zacapoaxtla y Servicio Alemán de Intercambio Académico  realizan actividades por el Día del Internet

TEC1

Zacapoaxtla.- El Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, Deutscher Akademischer Austauscdienst (DAAD), realizaron por cuarta ocasión actividades académicas como parte del Día del Internet.

El Director Gustavo Urbano Juárez, dio la bienvenida a los alumnos de la carrera de informática y expresó que este evento representa una oportunidad gigante para quienes tengan la actitud, la capacidad y la voluntad no solo de escuchar, sino de aprender a través de las experiencias de otras personas en la búsqueda del camino al éxito.

Por su parte, Alejandro Cadena Ramos, Coordinador de ex becarios y programas de beca del DAAD, presentó la ponencia “Estudiar e investigar en Alemania”, en la cual brindó información acerca de las oportunidades que tiene los estudiantes mexicanos para poder estudiar Maestrías, Doctorados y estancias de investigación en el país Europeo.

Añadió ademas qué cada año mil 100 estudiantes mexicanos, acuden a universidades alemanas, las cuales a diferencia de otros países europeos, cuentan con una amplia experiencia en investigación y la calidad académica es reconocida en todo el mundo, al tiempo que destacó que pueden estudiar en universidades de ciencias aplicadas, en instituciones tradicionales con una gran variedad de estudios y las academias de arte.

Efrén Teodoro Márquez, jefe de la división de Ingeniería Informática y Lourdes Becerra García, docente del ITSZ, expresaron que el seminario también sirvió para ofrecer tecnologías que sirvan para mejorar la movilidad de las ciudadanos y que la sociedad aproveche las tecnologías y nuevas herramientas de de información.

Acudieron ponentes de diversos estados del país, y se ofrecieron conferencias como “Universidad Sustentable”, “Internet del Todo”, “Revolución 4.0”, “La inteligencia computacional en el desarrollo de sistemas de diagnóstico no invasivo” y la de “Diseño y desarrollo regenerativo para comunidades del siglo XXI”.

 

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro