Los jóvenes tienen que abrazarse a la historia y revalorar lo que nuestros antepasados nos dejaron, Marlit Moreno Álvarez

presidenta-xochiapulco

Xochiapulco, Pue. – Por acuerdo de Cabildo, el día de hoy se llevó a cabo en el Municipio de Xochiapulco, la conmemoración del CLVII Aniversario de la gesta heróica del 5 de mayo de 1862, mediante un evento cívico, social y cultural, en el cual participaron autoridades civiles, educativas y alumnos de las diferentes instituciones educativas quienes desfilaron por las principales calles del Municipio y de escuelas invitadas como el Internado No. 9 Pedro Molina Corona de la Junta Auxiliar de Comaltepec, así como la Escuela Secundaria General 5 de mayo de 1862 de la Ciudad de Zacapoaxtla entre otras.

En entrevista para este medio, la Maestra y Presidenta Municipal, Marlit Moreno Álvarez, externó su más amplio agradecimiento a los asistentes a este evento y en especial a los Municipios vecinos de Nauzontla, Tetela de Ocampo y Xochitán de Vicente Suárez, así como a la sociedad en general, al tiempo que envío un mensaje a las y los jóvenes para que revaloren lo que como una gran herencia nos dejaron nustros héroes y nuestros antepasados.

“Un principio fundamental que no podemos perder de vista, es tener presenta la historia y apoyar el rescate de nuestros valores como mexicanos. Xochiapulco, tiene una gran historia y tenemos la obligación de preservar en memoria de quienes ofrendaron su vida por la soberanía de nuestra nación. Hoy los jóvenes tienen que abrazarse a la historia, para revalorar lo que nuestros antepasados nos dejaron como son los valores de libertad, de justicia y de solidaridad, pero sobre todo establecer esa comunicación que nos permita a través de la participación ciudadana hacer de este un Municipio grande en todos los aspectos,” aseguró.

Por último, agradeció la presencia de los delegados de las diferentes dependencias de gobierno, a la banda de guerra y muy en especial al contingente conformado por 120 xochiapulcas que representaron dignamente a este Municipio en la Ciudad de Puebla.

Slide
Slide
Slide
Slide

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro