Concluye con gran éxito gira por Chetumal del Ballet Yolo Mijtotiani

yolo1

Chetumal, Quintana Roo.- Con el objetivo de difundir canciones en protesta por parte del Gpo. Instrumental Éxodo, por la depredación del hombre a la naturaleza y al mismo tiempo agradecer a la madre tierra, el Ballet Folclórico de Zacapoaxtla, Yolo Mijtotiani se unió a este proyecto tratando de rescatar danzas y bailes de la sierra norte para fomentar y dar a conocer nuestras raíces y cultura que se ha estado perdiendo, llevando danzas y bailes que enaltezca a la sierra norte de Puebla en concreto Zacapoaxtla.

Durante su estancia por el Estado de Quintana Roo se realizó la grabación de un video para la melodía El Curricán, el cual tuvo lugar en Xcalac, las tomas fueron a la orilla del mar tratando de que las autoridades de este lugar apoyen a la gente de la población a salvar los manglares que se están contaminando.

En escena se presentaron 70 personas, entre músicos, cantantes, danzantes prehispánicos y el Ballet Yolo Mijtotiani, representando a Zacapoaxtla con un grupo de 40 personas.

El día de ayer, culminó con gran éxito la gira por Chetumal del Ballet Yolo Mijtotiani, el día de hoy estarán emprendiendo camino para el regreso a Zacapoaxtla.

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro