Extorsionan vía telefónica a ciudadano de Zacapoaxtla.

c

Zacapoaxtla, Pue.- De manera anónima y en entrevista para este medio, el afectado, quien prefirió mantener oculta su identidad por su seguridad, mencionó que desde el pasado mes de febrero había estado recibiendo una serie de llamadas, en la cual, los presuntos delincuentes quienes adjudican el pertenecer a una organización delictiva y dicen pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación, mismos que le pidieron una cuantiosa suma de dinero, pues amenazaban con hacerle daño a sus hijos.

La situación se estuvo repitiendo durante los meses de febrero y marzo, hasta el día de hoy, que con la ayuda de un familiar del afectado, se comunicaron mediante una llamada telefónica a la Policía Federal Preventiva (PFP) mediante el número de denuncia anónima 089, para hacerles saber la situación por la que estaba pasando el afectado.

Ante esta llamada los operadores de la PFP, mencionaron que ya se habían recibido llamadas a la Dependencia Federal por la misma situación, diciendo que ya se tiene identificados a los posibles responsables de dichas extorsiones.

Para finalizar, el afectado mencionó que hasta este día los supuestos delincuentes lograron sustraerle, a través de la amenaza la cantidad de aproximadamente $80, 000 (Ochenta mil pesoss) ya que se cometió el error de entablar un diálogo directo con los extorsionadores y esto ocasionó esta afectación a su economia.

Es importante que la ciudadanía que sea molestada no contesten números desconocidos, en caso de ser víctimas de este delito, se comuniquen inmediatamente con sus familiares y hagan la denuncia correspondiente.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro