Se presentan tres incendios forestales durante la semana en Zacapoaxtla

incendio-zacapoaxtla-acuaco

Zacapoaxtla, Pue.- Tres incendios forestales se han suscitado durante esta semana en el Municipio de Zacapoaxtla, el primero ocurrió el día miércoles 10 de abril en la Comunidad de Nexpanateno y los otros dos el día de hoy, jueves 11, uno en la Comunidad de Zoquitlan y otro sobre la carretera Acuaco-Zacapoaxtla a la altura de la parada del Chamizal, simultáneamente.

En entrevista para este medio, el C. José María Fernández Munguía, Director Municipal de Protección Civil, mencionó en primer término que el incendio que se suscitó el día de ayer miércoles 10 durante la madrugada en la Comunidad de Nexpanateno, el cual fue provocado por la quema de pastizales con motivo de preparar el suelo para la siembra, fue gracias a las acciones de Protección Civil y comuneros de Nexpanateno que se logró sofocar este incendio durante la mañana del jueves 11 en el cual se consumieron aproximadamente 15 hectáreas de pastizales y árboles.

En cuanto a los incendios de éste día jueves 11, los cuales se suscitaron de manera simultánea aproximadamente a las 3:00 pm, uno en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla a la altura del Chamizal y otro en Zoquitlan; el primero se ocasionó debido a la quema de basura a orilla de la carretera, haciendo que el fuego se propagara hacia arriba, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos de dicha zona.

Fue gracias a los esfuerzos de Protección Civil Municipal, Policía Municipal y vecinos de la misma zona, que el siniestro pudo ser sofocado en su totalidad aproximadamente a las 16:30 horas.

Por este medio, Fernández Munguía, hizo un atento llamado a la ciudadanía, para que se abstenga de realizar quemas de suelo y, si las van a realizar que sea con todas las precauciones requeridas, de la misma forma exhortó a no tirar colillas de cigarros, o botellas de vidrio, pues estas con los rayos del sol, provocan el efecto lupa lo cual provoca estos mismos incendios.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro