Se activan protocolos de revisión tras actividad del Popocatépetl

Volcan-popocatepetl

El monitoreo de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), sobre el comportamiento del volcán Popocatépetl, indica que se registró una explosión a las 19:24 horas de hoy, con lanzamiento de material incandescente y emisión de ceniza con dispersión hacia el sureste de Puebla.

Protección Civil Estatal informa que se activaron los protocolos de revisión y se procederá a realizar recorridos en las comunidades aledañas al coloso; además todas las dependencias del Gobierno del Estado se encuentran atentas ante cualquier eventualidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.
De acuerdo a la recomendación de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), no hay suspensión de clases en comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, las actividades educativas se desarrollarán de manera normal.

Conforme a las condiciones climatológicas y a la orientación del viento, la ceniza volcánica se dirige hacia el Este y caerá esta noche en los municipios de Atlixco, San Pedro Benito Juárez y Santa Isabel Cholula.

Debido a la explosión de moderada intensidad que arrojó fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros hacia las laderas, se registraron incendios de pastizales en las partes altas del cono volcánico, sin que representen riesgo alguno para la población.
Se recomienda a la población estar atenta de la información oficial y atender indicaciones en caso de caída de ceniza, proteger tus ojos, nariz y boca si tienes necesidad de salir a la intemperie; tapar tinacos y depósitos de agua para que no se contaminen y evitar realizar actividades al aire libre.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro