Ebodio Santos fija su postura ante la Organización de Comerciantes Establecidos del Tianguis de Zacapoaxtla

EBODIOPORTADA

Zacapoaxtla, Pue.- Tras una intensa jornada en reunión con la Organización de Comerciantes Establecidos del Tianguis de los días miércoles en Zacapoaxtla, el Edil Municipal, Ebodio Santos Alejo, fijó su postura en una asamblea sostenida con los integrantes de dicha organización, en la que expresó su disposición de trabajar con cualquier tipo de organización, siempre y cuando se respeten los acuerdos y el reglamento establecido en cuanto a esta actividad comercial se refiere.

En entrevista para este medio, aseguró, es necesario terminar con cualquier tipo de privilegio que pueda beneficiar sólo a unas personas, al tiempo mencionó se estarán regularizando los espacios en proporción al giro o actividad comercial.

Por otro lado, mencionó que alcanzaron un acuerdo donde se les estará cobrando de manera casi simbólica seis pesos por metro lineal y aseguró “casi simbólica” porque realizar los trabajos de limpieza de cada miércoles ascienden a un promedio de 60 mil pesos.

“Hoy queremos cambiarle el rostro a Zacapoaxtla, queremos que se ordene el tianguis, queremos que se ordene el comercio establecido, con la colocación de sus anuncios de acuerdo a las especificaciones que les haga llegar el Gobierno a través de la Regiduría de Industria y Comercio, con el objetivo de cuidar la imagen urbana la cual se está rescatando mediante varias acciones con miras a establecer el corredor artesanal que fue una de mis promesas de campaña pero que lo quiero hacer de la mano de la gente porque les recuerdo que los espacios no son del Gobierno, son del pueblo y el pueblo los puede utilizar según sus necesidades o intereses”, afirmó.

Por su parte, el Presidente de la Organización de Comerciantes Establecidos, el C. Genaro Aguilar Gutiérrez, aseguró que se obtuvieron acuerdos importantes de esta asamblea, de la cual dijo representar a por lo menos 700 integrantes de esta organización y mencionó algunas de las peticiones que hicieron llegar al Presidente Municipal como son el brindar mejores oportunidades a las personas que venden las verduras, así como, para las personas que venden artículos de segunda mano sobre la Avenida 16 de septiembre para que no paguen empadronamiento y uso de suelo y sólo se les pueda cobrar una cuota única ya que lo anterior iría en detrimento de su economía.

Mencionó que es respetable la decisión de aquellos comerciantes que en esta asamblea se dijeron estar fuera de esta organización, asegurando que ha habido muchos beneficios importantes, ya que a través de las mesas de trabajo se ha podido ordenar, limpiar las áreas de trabajo y además se tiene un respeto hacia el ciudadano y que esto sólo se ha logrado a través del diálogo y el respeto por lo que no habrán de permitir la intervención de ningún otro grupo u organización que venga a desestabilizar los logros alcanzados.

“Somos personas honestas y lo digo en toda la extensión de la palabra, tan es así que en la pasada asamblea del lunes 11 de marzo se propuso el cambio de la mesa directiva, misma propuesta que no fue aceptada, ratificando a la mesa actual por lo menos el 95% de los integrantes, con esto les digo que el interés de nosotros es trabajar de la mano con la ciudadanía y con nuestras autoridades, siempre mirando por el bien común,” destacó.

Por último, un grupo de inconformes con la actual mesa directiva, mencionaron que buscan separase de esta organización por los supuestos abusos e irregularidades cometidos por la misma; tal es el caso del C. Zeferino Plata Chiman, quien menciona estar inconforme sobre los supuestos castigos injustos que a su parecer se les impone a comerciantes de este tianguis de los días miércoles y sábado; de igual forma la Señora Brígida Rodríguez comentó que hasta el momento no se ha dado un corte de caja o informe financiero por parte del tesorero de la organización, de las aportaciones y gastos que se hacen dentro de la misma. Algunos otros mencionaron que el actuar de la actual mesa directiva no fue la correcta y dejó mucho que desear.

 

Slide
Slide
Slide
Slide

 

 

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro