21 de Febrero Día Internacional de la Lengua Materna

dia-internacional-de-la-lengua-materna-tecnologico-de-teziutlan

Teziutlán, Pue.- Las lenguas del mundo son un patrimonio cultural e intelectual que hay que proteger, de gran importancia estratégica para las personas y para el planeta. La globalización feroz a la que asistimos está promoviendo la desaparición de
muchas lenguas en el mundo.

Es por ello que el Tec de Teziutlán presento un recital en conmemoración a esta fecha importante. Personal de apoyo y alumnos fueron los que presentaron poesía en náhuatl (su lengua materna) y diversos discursos que nos evocaron la
importancia y el orgullo que ellos sienten de sus raíces.

La Sra. Filomena Florencia Martínez Bautista compañera trabajadora de esta casa de estudios nos comenta la importancia de este tipo de eventos:

“Nos parece importante que este tipo de eventos se realice en esta escuela y que nos tomen en cuenta para estas actividades, yo invito a los jóvenes que no saben hablar náhuatl y que tengan interés por aprender, se acerquen a nosotros que estamos en la mejor disposición de enseñarles”.

Saúl García Martínez, del 6to. Semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial y participante en este recital, nos comenta lo contento que estuvo de formar parte de esta conmemoración y agradece a la Dirección General que se realicen este tipo de eventos e incentiva a que se sumen más compañeros para que el próximo año sea mejor y que se quede en la agenda del Instituto de manera permanente.

La anfitriona del evento la Maestra Arminda Juárez Arroyo Directora General del Instituto también dio su punto de vista del evento que resulta importante para los futuros profesionistas del Tec de Teziutlán:

“Esto fue un trabajo en equipo entre trabajadores y alumnos con la finalidad de preservar la Lengua Materna aquí en la región de la Perla Serrana. Mi reconocimiento, felicitación y admiración sobre todo porque muchos de nosotros quisiéramos hablar el náhuatl o el totonaco y no lo sabemos hacer, hoy que ellos nos demostraron que siguen fomentando su lengua materna y sobre todo que nuestros trabajadores (frente a nuestros alumnos) nos mostraron lo que saben hacer dejando con ello un ejemplo de superación que sin duda es digno de sentirse orgulloso”.

La Directora del Instituto, hace una invitación a la Comunidad Tecnológica y los incentiva a seguir conservando y enorgulleciéndose de su lengua materna ya que esto representa una gran fortaleza que no solo se puede llevar a todo México, sino también a otros países.

Felicitamos ampliamente a Nuestros Compañeros por esta fecha tan especial y estamos seguros que los veremos realizando más eventos de este tipo.

Slide
Slide
Slide
Slide

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro