Realizan capacitación en materia jurídica a corporación policiaca de Zacapoaxtla.

poli1

Zacapoaxtla, Pue.- El día de hoy se llevó a cabo una capacitación a elementos de la policía estatal, policía municipal y elementos de vialidad de Zacapoaxtla, con el objetivo de que se brinde un servicio de calidad y con sentido humano a la ciudadanía.

En entrevista para este medio la Mtra. Susana Angeles Salas, abogada penalista y asesora jurídica, mencionó que el objetivo de estos talleres, es para que los policías trabajen la parte humanista de su trabajo para brindar un buen trato y calidad a la ciudadanía.

Ángeles Salas, menciono que es importante conocer a fondo el trabajo que desempeñan las corporaciones policiacas pues estas se rigen bajo un código de ética y valores y con estas acciones se busca evitar el uso de las armas y remisiones, con el objetivo de que el ciudadano vea en la policía a aliados que velan por su seguridad y brindan apoyo cuando así se requiere

Por otro lado la Mtra. Susana Angeles, resaltó la gran labor que desempeña la policía estatal, pues su labor es de 24 horas para salvaguardar a la ciudadanía, mencionando que está labor solo se puede realizar con la colaboración de la policía municipal, bajo una fraternidad de vocación, servicio y lealtad hacía la autoridades municipales, pero sobre todo a la sociedad.

Ángeles Salas, resalta la participación de el presidente Ebodio Santos por estar presente durante estas capacitaciones y estar al tanto de el trabajo que se realiza en beneficio de la población Zacapoaxteca.

Ángeles Salas dió a conocer que en la actualidad la mujer juega un papel muy importante dentro de nuestra sociedad y que a diferencia de años atrás, que se pensaba que solo los varones podían llevar a cabo esta actividad, se han abierto espacios donde vemos a las mujeres ocupando cargos importantes como elementos de vialidad y policía municipal, policía estatal, ministerial, entre otros

Por último señaló que se está trabajando en el fortalecimiento de esta área a través de la Secretaría de Gobernación en el Estado, fortaleciendo así el trabajo de las autoridades municipales y la policía municipal y estatal, enfocados a un servicio más humanista y formar líderes que transformen a la sociedad.

 

Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro