Inicia la Semana de Artes, Ciencia y Tecnología de la Secundaria Técnica #5

secundaria-tecnica-5

Zaragoza, Pue.- Con el Rally de Matemáticas, donde participaron alumnos de los tres grados, la Escuela Secundaria Técnica #5, dio inicio la Semana de Ciencia y Tecnología, misma que se desarrollará del 18 al 22 de febrero en las instalaciones de la institución.

El Maestro Jhonatan Tirado Carmona, docente de la materia de Matemáticas, en entrevista para este medio, dijo que el objetivo principal es el de motivar así como desarrollar habilidades y conocimientos en los estudiantes, al momento de resolver ejercicios matemáticos mediante la comprensión lectora.

Tirado Carmona destacó que esto les permite obtener un beneficio importante al mejorar el rendimiento académico, razonamiento, así mismo desarrollar el pensamiento analítico y agilizar su mente. Por último, señaló que en este Rally de Matemáticas se aplicaron problemas de porcentajes, cálculo de áreas y perímetros, ecuaciones lineales y ecuaciones cuadráticas.

Por su parte, Ramón Burgueño Gamboa, Director de la Institución, afirmó que con estas actividades se motiva y se les enseña a los jóvenes de lo que son capaces de realizar y que a la vez les permite fortalecer sus habilidades en cuanto a la lecto-escritura se refiere.

“Esta actividad es muy importante, ya que si no se entiende un problema, no es posible se pueda razonar y por obvias razones resolver, porque en la lectura no se está teniendo comprensión. Aquí se aplican varias habilidades que los jóvenes tiene que tener como la atención a la solución de los problemas y poder interpretar las soluciones a estos mismos,” aseguró.

Burgueño Gamboa, mencionó que habrá de presentarse pronto una actividad nueva en la institución que es la robótica y que para ello ya están participando en la Ciudad de Puebla, alumnos y maestros recibiendo capacitación para poder ingresar a un concurso a nivel nacional, lo que les dará la oportunidad de demostrar que no importa si estas en la sierra o en algún otro lugar alejado de las grandes ciudades para poder desarrollarte de manera eficiente y crecer en de manera significativa en los temas como son la ciencia, artes y tecnología.

Señaló que a través de una nueva estrategia, con la vigilancia y asesoramiento de los docentes los alumnos de la institución podrán tener acceso a la conectividad a través del internet y aprovechar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) para seguir fortaleciendo sus conocimientos de una manera responsable.

Por último, señaló que las matemáticas son una ciencia que cualquier mente del ser humano puede comprender y puede utilizar correctamente.

Slide
Slide
Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro