Servicio de limpia implementa rutas de recolección de basura sobre las principales avenidas de Zacapoaxtla

servicio-de-limpia-zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad en cuanto a la recolección de basura se refiere, a partir del 15 de febrero el departamento de limpia pública iniciará con la recolección de basura a través de 2 carros compactadores sobre las principales avenidas de la ciudad, así lo dio a conocer Antonio Zeno Tamaníz encargado del Departamento de Limpia Pública en Zacapoaxtla.

En entrevista para este medio, dio a conocer que se han realizado varias acciones al interior de esta área por lo que de primera instancia y al inicio de la administración se dio cumplimiento a la instrucción del Presidente Ebodio Santos de realizar la contratación de más personal para completar la plantilla de trabajadores que permitiera una mejor coordinación de los trabajos y hacerlos más eficientes por lo que también se adquirió un camión compactador nuevo, ya que de los dos con los que se contaban se encontraban en condiciones no aptas para este servicio.

Por otro lado, refirió que los recorridos se harán con un horario de 10:00hrs. a 11:30 hrs. y otro horario de 20:00hrs. a 21:30 hrs. para las personas que por cuestiones de trabajo o tiempo no puedan utilizar este servicio en la mañana, el itinerario será de la siguiente manera partiendo uno de los camiones de la Jurisdicción Sanitaria 03 hacia la Avenida 16 de septiembre hasta llegar a la Carretera Cuetzalan al norte de la ciudad; un segundo recorrido iniciará del monumento recorriendo la avenida 5 de mayo, mismo que dará vuelta hacia la avenida 2 de abril para terminar en la zona que ocupa el Panteón Municipal. Así mismo, mencionó que personal de limpia estará haciendo el recorrido a pie con la campana para dar aviso al ciudadano y en su momento puedan sacar la basura de sus hogares y depositarla en el camión recolector.

Zeno Tamaníz, mencionó que se tendrán paradas base en puntos estratégicos, revisando que el transito vehicular no se afecte, por lo que invitó a la ciudadanía en general para que participe y salga a depositar su basura en el momento que el carro compactador esté cerca de sus domicilios y de esta manera poder coadyuvar a solucionar el problema que se tiene en la cabecera municipal debido a que los contenedores se llenan demasiado pronto y no son utilizados de manera correcta ya que se dejan bolsas de basura encima de estos, provocando primero una mala imagen urbana y segundo un problema de salud pública.

Por último, señaló que en Zacapoaxtla se generan aproximadamente entre 550 y 560 toneladas de basura lo que representa un costo de aproximados 680, 000.00 pesos mensuales, si se contempla el pago de personal, combustible, mantenimiento de unidades así como la aportación al relleno sanitario, motivo por el cual hizo hincapié en que los ciudadanos apoyen a las acciones que está llevando a cabo el Gobierno Municipal que encabeza Ebodio Santos y que tiene como único objetivo la concientización de que debemos de cuidar nuestro entorno y mejorar la imagen de Zacapoaxtla.

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro