Comienza operativo de seguridad vial en Zacapoaxtla

regidor-de-gobernacion-zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue.- Con disposición en el Título Octavo de la Circulación, Capítulo 1 de las Disposiciones Generales, artículo 70, queda prohibido a los conductores de vehículos:
II. Conducir sin el cinturón de seguridad puesto y permitir que el acompañante delantero viaje sin utilizar el cinturón respectivo;
VII. Conducir usando cualquier instrumento que pueda distraer al conductor y ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros y peatones, tales como teléfonos celulares, radios de comunicación, televisores, computadoras portátiles, diarios, agendas, o cualquier otro objeto similar a éstos, excepto si se trata de ambulancias, carros de bomberos, patrullas, unidades de emergencia o vehículos de transporte mercantil, en el supuesto de radios de comunicación;
XIV. Conducir vehículos cuyos vidrios laterales, medallón y parabrisas impidan la plena visibilidad al interior del vehículo, en los términos y con la salvedad que prevé la fracción IV del artículo 93 del presente reglamento.

El día de hoy dio inicio el operativo de seguridad vial en Zacapoaxtla, con el cual se busca crear conciencia y una cultura vial en la ciudadanía. En entrevista con el Regidor de Gobernación, el Licenciado Margarito Rojas Parra, menciona que es necesario inculcar una cultura vial en Zacapoaxtla, pues es importante que la población respete los reglamentos establecidos, resaltando que a pesar de que la circulación vehicular dentro de los primeros cuadros del municipio es a una velocidad moderada, uno nunca está exento de sufrir accidentes vehiculares.

Rojas Parra, dio a conocer que el monto a pagar por cometer infracciones será de acuerdo a UMA, que es la Unidad de Medida y Actualización, es la referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales, de las entidades federativas, así como en las disposiciones jurídicas que emanen de todas las anteriores, equivale a un monto de $84.49; por lo que en cuestión de no usar el cinturón de seguridad se tendrá que pagar una infracción con un valor equivalente de seis a ocho días de UMA; por utilizar celular u otros distractores mientras se conduce la sanción será de tres a cinco días de la unidad de medición, y en caso de usar vidrios polarizados el monto a pagar será de dos a cuatro días de UMA.

El Regidor de Gobernación, comentó que se dará una tolerancia de tres días dónde se les hará la recomendación a los conductores que infrinjan estás reglas, de portar el cinturón de seguridad o de manejar sin utilizar el teléfono celular, siendo hasta el próximo lunes 4 de febrero que se comenzarán a emitir las infracciones correspondientes, destacando que, en caso de que si algún elemento de vialidad emite alguna infracción durante este periodo de tolerancia, la persona afectada deberá acudir a las oficinas de vialidad o a las oficinas de gobernación, para ser debidamente atendida la queja.

Por último, invitó a la ciudadanía en general a cooperar en estos operativos de vialidad, pues es importante que la población cuente con esta cultura vial, tanto para no generar conflictos y para evitar posibles accidentes.

infracciones-zacapoaxtla

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro