Primera demostración de terapia asistida con equinos, para personas con capacidades diferentes

equinoterapia-para-ninos

Zacapoaxtla, Pue.- Cómo parte de una iniciativa e inquietud de algunos ciudadanos para dar a conocer las alternativas que pudieran aplicarse al beneficio de las personas con capacidades diferentes a través de la equinoterapia, el día de hoy y aprovechando el espacio dentro de las actividades programadas para la semana de inclusión y con la asistencia de alumnos de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal de Zacapoaxtla, se llevó acabó la primer demostración de terapia asistida con equinos la cual tiene como objetivo principal cuadyuvar a que el paciente que recibe esta atención sea favorecido con resultados positivos que le permitan una mejor calidad de vida.

Este tipo de terapia puede ser aplicada en todos los niños que tengan algún problema cognitivo o de aprendizaje y/o neurológico.

Entre ellos el autismo, parálisis cerebral infantil, pacientes con síndrome de down y pacientes con espina bífida entre otros más, cabe mencionar que los beneficios son innumerables dependiendo de la patología a tratarse, como son: control de tronco, alineación postural, relajación muscular y en el área psicológica favorece la seguridad, la disminución de la ansiedad entre otros.

La duración de cada sesión lleva un tiempo de entre los 20 a 30 minutos en los que el paciente es asistido por personal certificado y el resultado puede variar según las condiciones del paciente.

La Sra. Sandra López García, organizadora de este evento, así como del MVZ. Cesar Macip Molina, dijeron estar preocupados por qué las y los niños con alguna capacidad diferente tengan otras opciones que les permitan recibir atención a través de otras alternativas como es la equinoterapia.

Agradecieron la presencia de la presidenta del sistema DIF municipal, quien asistió como invitada de honor a este evento, al tiempo que mencionaron que el gobierno municipal arrope este proyecto y que en lo posterior se pueda contar con un espacio de este tipo que beneficie no solo a las y los niños con alguna capacidad diferente, sino también a los padres de familia.

Por su parte el presidente de Zacapoaxtla, Ebodio Santos, en su mensaje, hizo extensiva la disposición del gobierno que encabeza para fortalecer el proyecto que por escrito y con anterioridad le fue entregado por los organizadores, mencionando que todas aquellas acciones que vayan enfocadas al beneficio del ciudadano estarán siendo atendidas.

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro