INAH y alumnos de la UNAM realizarán actualización de catálogos de monumentos históricos.

inah-unam-rehabilitacion-monumentos-historicos-zacapoaxtla

Zacapoaxtla, Pue.- El día de hoy arribaron a la ciudad de Zacapoaxtla, personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia de Puebla, así como catedráticos de la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, junto con 30 alumnos de la misma.

En entrevista para este medio el arquitecto Rafael Barquero Díaz Barriga, Sub Director del centro INAH Puebla, dio a conocer que estarán realizando, durante tres días, la actualización del catálogo de monumentos y su complementación, para conocer más a fondo los datos referentes acerca de los monumentos históricos y de valor cultural del municipio de Zacapoaxtla, así también conocer a fondo el número de monumentos y la calidad de los mismos, con el objetivo de generar un mayor compromiso con la sociedad, las instituciones, ya sean privadas y/o asociaciones civiles, para que entre todos se puedan cerrar filas para lograr la conservación del patrimonio cultural.

La arquitectura, imagen urbana, contexto, integración y tipología, entre otros elementos más, son los que se deben considerar para su mejor conservación y esto también incluye lo tangible y lo intangible, dijo el Sub Director del centro INAH.

Por ultimo señalo que más de 60 personas estarán trabajando estos tres días y exhorto a la población del municipio a colaborar con quienes estarán realizando esta actualización, para permitirles el acceso a las tomas de fotografía y levantamientos de croquis para que puedan cumplir con este objetivo y aplicar de mejor manera la normativa de protección del patrimonio de Zacapoaxtla.

También agradeció al señor cura, Margarito García Hernández, por hacer las gestiones necesarias ante la dependencia y agilizar la atención de los templos con los que cuenta el municipio. De igual manera agradeció al Presidente Municipal de Zacapoaxtla, Ebodio Santos Alejo, por todas las facilidades brindadas desde su llegada para la realización de esta importante actividad.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro