No cederé a caprichos personales: Ebodio Santos

ebodio-santos

Zacapoaxtla, Pue.- El día de hoy, en una reunión llevada a cabo en el salón del cabildo, ubicado en la parte alta de la Presidencia Municipal, con trabajadores de confianza que fueron pensionados por la administración pasada, se entabló un diálogo con los quejosos y su representante legal el Lic. Marco Antonio Díaz, quien pidió al Presidente se dé cumplimiento al pago de dicha pensión con el argumento de que estos fueron relegados de su cargo de confianza días antes de concluir la administración y que esta disposición fue asentada en un acta de cabildo.

En su intervención, el Presidente de Zacapoaxtla, Ebodio Santos dio a conocer que siempre ha estado en la mejor disposición del diálogo, así lo externó a quienes han interpuesto esta queja y a quienes les recordó que les pidió tiempo para dar solución a su petición y revisar cada uno de los casos a lo que ellos aceptaron, sin embargo, regresaron días después a la Presidencia Municipal acompañados del ex Presidente de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral y el ex contralor Juan Limón Ortega, esto para exigir se cumpliera con dicho pago, faltando a los acuerdos a los que habían llegado con el presidente y los quejosos, así mismo puntualizó que si atendió al ex presidente fue como a cualquier ciudadano y la postura que haya tomado y el mensaje que les dio el ex presidente a los inconformes es asunto de Lobato Toral.

Luego de esta aclaración y sentando firmeza en sus palabras el presidente de Zacapoaxtla, Ebodio Santos, les dio a conocer que su gobierno es respetuoso y que estará siempre dispuesto al diálogo y que perfectamente lo sabían esto al tiempo que les dio a saber de las muchas irregularidades en todo el proceso de la asignación de dichas pensiones, señalando que no es posible que el personal de confianza sea pensionado y mucho menos con recursos públicos por montos de hasta 12 mil pesos mensuales y que de los demás trabajadores ya se les estaba dando respuesta en aquellos que cumplen con la antigüedad, discapacidad y/o enfermedad que impida el desempeño de sus labores asignadas.
Por otra parte, el Presidente Municipal fue determinante al fijar su postura a esta inconformidad dejando claro que se brindarán las pensiones a quien las merezca.

“Aquí hay algo muy claro; yo no soy títere de nadie, ni tampoco estoy para cumplir los caprichitos de alguna persona de la que así convenga a sus intereses, yo estoy aquí para defender la soberanía de Zacapoaxtla y los intereses de los zacapoaxtecos.  Si algo les corresponde legalmente se les va a dar, pero tenemos que revisar cada uno de los casos porque hay muchas irregularidades, ya que hay personas que sí cumplen con los años para ser pensionados sin embargo el porcentaje de pensión no coincide. Yo estoy en la mejor disposición del diálogo y quiero que entiendan que el señor Guillermo Lobato, dejó de ser funcionario público y con quien tienen que alcanzar los acuerdos es conmigo”, aseguró.

Por último, el edil señaló que estarán dando seguimiento a esta inconformidad pero desde el aspecto legal y como corresponde.

 

  • Maria Reply

    07/11/2018 at 7:44 pm

    Con todo respeto Opino que seles de pension a todas aquellas personas que cumplen con la antiguedad pero algunos ex trabajadores que fueron de confianza de Sr Gillermo Lobato solo trabajaron durante su administrasion esas personas no cumplen con la antiguedad. lo que quiere SrGuillermo es descontrolar al nuevo Presidente Don Ebodio Santos no deje que se salga con sus deseos y caprichos si laque estuviera fuera su hermana no aria estos descontroles…

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro