Guillermo Lobato pensiona a empleados de confianza para perjudicar al Gobierno de Ebodio Santos.

tranzas-en-zacapoaxtla

Zacapoaxtla. – Luego de que el pasado 15 de Octubre, Ebodio Santos protestara al cargo como Presidente Municipal de Zacapoaxtla, se encontró con varias irregularidades por las disposiciones tomadas de última hora del gobierno saliente, siendo una de ellas la de haber encontrado que la administración pasada, encabezada por el expresidente de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, dejó en la nomina a 27 nuevos pensionados por un monto a pagar de 176 mil pesos mensuales, dentro de los que se benefician y destacan en esta lista las siguientes personas: C. Maria Eugenia Rodriguez Toral. (ex Tesorera Municipal), C. Esmeralda Toral Vázquez (ex Directora del Registro Civil) C. Guillermina Reyes Salazar (Egresos tesorería), Guadalupe Olivares Ortuño (ex Secretaria General) y C. Felicidad Ramirez Hernandez (ex Regidora de Salud), tal y como se puede apreciar en los documentos que se anexan en esta nota periodística.

Estas personas están siendo asesoradas por el ex Edil de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral, así como de Juan Limón Ortega -ex Contralor de la pasada administración-, en este punto cabe aclarar, de acuerdo a las versiones de los trabajadores de planta y de confianza del ayuntamiento, estos fueron obligados a firmar contratos de tres meses durante los 4 años, 8 meses y 14 días de la administración pasada, esto con el fin de que no generaran antigüedad y pudieran ser despedidos por el ex Edil Lobato Toral en en el momento que no obedecieran a sus caprichos de poder.

Esta acción perjudica a la administración actual y va en detrimento de las arcas públicas, ya que en estas pensiones una sola persona alcanzaría a cobrar hasta los 12 mil pesos mensuales.

El gobierno que encabeza Ebodio Santos, a través del área jurídica, ha buscado los acercamientos necesarios con los trabajadores, a fin de que se les pague esta pensión a quienes en verdad la merezcan y hayan cumplido con la antigüedad requerida en el puesto, o por aquellos casos en donde por enfermedad así lo amerita. Y en todos los casos se estarán revisando y resolviendo conforme a derecho una vez que se revise cada uno de los casos expuestos.

Los pensionados antes citados “TRABAJADORES DE CONFIANZA” de la pasada administración, fueron removidos de sus cargos días antes de que dicha administración que encabezo Guillermo Lobato finalizara, como se aprecia en los documentos en donde es el C. Everardo Alvarado Reyes, quien firma en calidad de tesorero y quien se venia desempeñando como Director del área de Parquímetros. Todo esto con el único fin de llevar acabo esta acción que a todas luces busca beneficiar a quienes le sirvieron fielmente durante su administración.

Será en próximos días que se de a conocer la resolución a la que llegue la administración actual en cuanto a este tema y otras irregularidades que dejó la administración pasada al nuevo ayuntamiento.

Slide
Slide
Slide
Slide

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro