Oscar Paula rechaza imputaciones periodísticas tendenciosas y denuncia “guerra sucia” por comicios.

Cuetzalan, Pue.- El Presidente Municipal, Óscar Paula Cruz, rechazó tajantemente por falsas y difamatorias las imputaciones periodísticas que pretenden endilgarle, de mala fe y con pretensiones políticas, sobre asuntos de inseguridad pública y el proceso interno del PRI.

El alcalde dijo que le parece evidente que esa información distorsionada es parte de la guerra sucia que dolosamente sus adversarios políticos patrocinan para difamarlo en el marco del proceso electoral, acciones en las que lamenta participan medios de comunicación que omiten corroborar las versiones y declinen servir al pueblo con transparencia.

Quienes propalan falsedades y quienes las publican, puntualizó Paula Cruz, “en materia de seguridad pública ignoran que en Cuetzalan las estrategias de combate a la delincuencia, los operativos de prevención y sus evaluaciones son ya una tarea colectiva en la cual, de manera directa, participan ciudadanos distinguidos desde el Consejo Municipal de Seguridad Pública.»

El alcalde precisó que los hechos delictivos que las notas periodísticas señalan ocurrieron en jurisdicciones ajenas a Cuetzalan, puntualmente en los Municipios de Tuzamapan de Galeana y Xochitlan. “En el tema de seguridad pública cada Municipio trabaja de manera diferente”, explicó al señalar enfático que “en Cuetzalan se está trabajando intensamente para combatir los temas de delincuencia”, en el entendido de que la escalada de violencia es nacional y en esta lucha no bajará la guardia ni darán un paso atrás para darle tranquilidad a los cuetzaltecos.

En entrevista con medios regionales categóricamente indicó que esta “guerra sucia” daña más a los cuetzaltecos y a los empresarios de la rama turística que a la autoridad, porque el Municipio dejó de ser un pueblo aislado con gobernantes autocráticos, y ahora lo rige un gobierno humanista, democrático, inclusivo y Cuetzalan es ahora parte importante del desarrollo regional.

“Hoy más que nunca todos los servidores públicos estamos sujetos a las evaluaciones por diferentes instancias reguladoras de la función pública, y desde que aceptamos el cargo asumimos que tanto la sociedad de Cuetzalan como los órganos de gobierno y del legislativo vigilen y evalúen nuestra tarea, y por ello estamos tranquilos”, afirmó convencido.

Sin embargo, dado que se han hecho señalamientos graves en los medios de comunicación contra su persona y contra su envestidura política, anunció que el Gobierno Municipal a través de su representación jurídica actuará en consecuencia y con base en la ley.

Adelantó que además de solicitar el derecho de réplica, exigirá a las empresas periodísticas presentar pruebas que sustenten sus notas y que, de no acreditarlas, con base en el derecho que les asiste, reclamarán a la autoridad ministerial que proceda jurídicamente ante un acto difamatorio de esta índole.

Y es que, el Alcalde Paula Cruz advierte que la guerra sucia en los medios va más allá de una irresponsabilidad profesional, precisa que la mala fe se evidencia cuando en una de estas notas se le trata de involucrar, como Presidente Municipal, en el atentado que sufrieron integrantes de la Cooperativa Tosepan Titataniske, cuando el ataque ocurrió en otro Municipio.

Respecto a los señalamientos que hace el Diario de Teziutlán en su edición del 8 de marzo del 2018, consideró como un exceso que esa empresa afirme que “Óscar Paula manipula proceso del PRI”. Indicó que “no sólo es una noticia falsa, que miente desde el encabezado, es además una ofensa para los priistas que están en proceso de elegir a su candidato”.

En este sentido, añadió que más que un caso de “guerra sucia” le parece una broma de mal gusto que, el Diario de Teziutlán, pretenda que los cuetzaltecos de cualquier partido político, carezcan de inteligencia y de voluntad para determinar a sus candidatos o sus autoridades.

Puntualmente, dado que también es un señalamiento directo, remarcó que esa noticia es totalmente falsa y negó rotundamente que tenga injerencia alguna en el proceso interno de selección de candidatos o representantes del Partido Revolucionario Institucional, primero porque cada partido tiene vida propia y él, como alcalde, es respetuoso de sus actividades y, segundo, porque su mayor interés está centrado en “seguir llevando el desarrollo a todos los pueblos que, por décadas, han sido olvidados por gobiernos egoístas y poco sensibles ante las necesidades de los que menos tienen.”

Dejó en claro que su postura es de respeto a los procesos internos de todos los partidos políticos y, en especial, del proceso electoral concurrente en el cual, porque es una tarea que sí le atañe como autoridad, exhorta a toda la ciudadanía a participar libre y democráticamente el uno de julio en las urnas electorales.

Para recalcar este punto, Óscar Paula, reiteró que ahora mismo su mayor prioridad es atender las necesidades y problemas de los cuetzaltecos, “procurando que todos reciban un trato igualitario y enfocado esfuerzos hacia el desarrollo de las comunidades”, tal como se ha hecho durante todo su mandato.

Aprovechó para informar que, con base en denuncias ciudadanas bien documentadas, la Dirección Jurídica del Gobierno Municipal presentará una queja ante instancias de la Federación y el Estado sobre la manipulación de los apoyos de los programas PROSPERA y CONAFE, y de otras instancias del Gobierno Federal, acciones en las que incluso han utilizado instalaciones oficiales para su proceso.

Sin dar más datos porque es un asunto que debe ser investigado por una autoridad competente, comentó que tienen señalamientos directos contra personas que amenazan a la gente con retirarle los apoyos de PROSPERA si no participan en la campaña de afiliación del PRI, al igual que acusan al personal directivo del CONAFE de presionar a los promotores para que hagan tareas de afiliación priista bajo la amenaza de despedirlos si se niegan.

Por último, el Presidente Municipal cuetzalteco, invitó a los medios de comunicación que estén interesados en publicar notas que involucren a su gobierno, a que se acerquen para corroborar versiones o confirmar datos, ello en función de que su política de puertas abiertas y de transparencia es permanente y porque es primordial para la sociedad que se divulgue información sustentada en hechos reales.

 

 

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro