Turista denuncia abuso de autoridad por parte del Gobierno Municipal de Zacapoaxtla (video)

Zacapoaxtla, Puebla.- Omar Loeza Robles originario de la ciudad de Puebla, en entrevista para este medio narró los hechos registrados el día de hoy aproximadamente a las 14:00 horas, denunciando el abuso de autoridad y la prepotencia por parte del gobierno municipal desde las áreas de vialidad y seguridad pública.

Un oficial, de manera prepotente le indicó a Omar (quien se encontraba de visita en este municipio) que no se podía estacionar en una zona del zócalo de la ciudad. Ante la indicación él respondió que se movería argumentando que no eran los modos correctos, cuando se disponía a moverse arribó un elemento más de vialidad quien le dijo que ahí en donde estaba no se podía estacionar y que como ya habían sido grabados mediante las cámaras de vigilancia, los tenía que acompañar a la oficina para pagar su debida infracción.

Ante este hecho, el señor Omar dijo que no estaba de acuerdo ya que el lugar no cuenta con ninguna señalética que indicara lo contrario por lo que siguió su camino, sin embargo, los elementos insistieron en que tenían que pagar una infracción deteniéndolo en la gasolinera de la colonia el triunfo. Los oficiales argumentaron que lo detenían por rebasar en lugar prohibido una calle más abajo, a lo que en su defensa contestó el señor Omar que sólo siguió de frente ya que la combi que circulaba delante de él se detuvo para levantar pasaje.

Finalmente fue trasladado a la comandancia municipal, donde solicitó hablar con alguna autoridad que pudiera resolver la situación pero no fue así, por lo que pidió que se le mostraran los videos de las grabaciones que se le mencionaron para corroborar si en verdad había incurrido en alguna falta, sin embargo no encontraron ninguna de ellas que soportara el dicho de los oficiales por lo que no les quedó de otra que dejarlo seguir su camino.

Los visitantes fueron afectados seriamente al ser exhibidos ya que al llegar al lugar los acompañaron entre seis y ocho elementos para después escoltarlos como si fueran unos delincuentes.

“Es ofensiva la atención del personal porque quieren aplicar la ley de su reglamento, dirección o como se los manda su presidente y no escuchan razones, al final del día uno viene de paseo y que sucedan este tipo de cosas son reprobables y lo peor de todo no hay con quién denunciar estos hechos tan lamentables”. recalcó.

Slide
Slide
  • Anónimo por seguridad ante Guillermo Lomato Reply

    17/10/2016 at 8:32 am

    Tengan cuidado TODOS los turistas que vienen a Zacapoaxtla es mejor que se pasen de largo sino quieren que les suceda lo mismo. Por ello mucha gente para nada pasa a Zacapoaxtla cuando van a Cuetzalan.

  • Janett calderón Reply

    17/10/2016 at 5:07 pm

    Y para eso quieren que sea pueblo mágico, para sacarles dinero a nosotros los turistas… Porque a mi también me infraccionaron sin razón alguna. Además me querían detener por grabar a los policías en el enfrentamiento que tenían con los turistas llegando al extremo de mandar a traer una grúa para llevarse mi carro como si el hubiera grabado, y si esto es lo que hacen los policías prohibir que grabemos en donde queda la libre expresión ??..
    Nota: todos los turistas que asistan zacapoaxtla no se estacionen en los parquimetros es mejor pagar un estacionamiento privado por que los policías son unos hambrientos y corruptos

  • anonima Reply

    17/10/2016 at 8:25 pm

    Con esta funesta “pseudo autoridad”, que más bien es prepotencia ya nadie vendrá a visitar la cabecera municipal; que desprestigio para los habitantes de Zacapoaxtla que siempre se caracterizaron por su hospitalidad.
    Pero ahi las consecuencias de haberle seguido el juego a los “maquinadores”, que pusieron a su “autoridad”, que al igual que el primer mandatario de la república es el peor de la historia.

  • Denuncian abuso de autoridad en Zacapoaxtla – Zacapoaxteco Reply

    17/10/2016 at 11:25 pm

    […] Con información de SBC Noticias. […]

  • Ciudadano Zacapoaxteco Reply

    23/10/2016 at 11:03 am

    Que pena por Zacapoaxtla y ese triste alcalde inservible que ha atrasado el progreso y degradado la buena imagen de nuestro Pueblo.

Dejar un comentario

Iniciar Sesión

¡Bienvenido! Inicie sesión

Recordarme ¿Perdió su contraseña?

Aún no tengo una cuenta. Quiero registrarme

Lost Password

Registro